Historia


La pasión y el amor por el viñedo y el conocimiento en el arte de la viticultura han sido la herencia más importante de nuestra familia. Tres generaciones que hemos mantenido este compromiso familiar con una idea que es mucho más que un proyecto empresarial: es un legado de familia, es nuestra forma de vida.
Siempre leales a la tierra, con un espíritu luchador y emprendedor, hemos mantenido el proyecto que inició nuestra abuela dando comienzo a una estirpe dedicada a la viticultura. A nuestra bodega navarra, que nos vio nacer y crecer, se suma hoy una bodega en tierras de La Rioja. Esta bodega, con sus campos de viñedos de uva tempranillo, hace realidad el sueño de ampliar nuestra familia y poder seguir elaborando vinos auténticos de uva autóctona.
En homenaje a nuestro origen, bautizamos nuestras bodegas más preciadas con el nombre de nuestra abuela: Flavia Olimpia Oficialdegui.
FLAVIA OLIMPIA

Huérfana a una temprana edad, tuvo que ir a vivir a la casa de los tíos de Unzué y después a Ibero, con un tío cura. Pero nunca se olvidó de Artajona, su tierra, y tuvo la suerte de encontrar allá el amor: Javier, de su pueblo natal y agricultor. Con él se casó y tuvieron nueve hijos.
Con mucho esfuerzo y trabajo pasaron de ser agricultores a tener su propia bodega y una tienda de vinos en Pamplona.
Nuestra abuela Flavia Olimpia, una mujer de espíritu luchador, emprendedora y apasionada. Una tenaz trabajadora, cuyo esfuerzo y visión de futuro fue la fuerza creadora de todo un legado que hoy en día sigue vivo en el espíritu de la familia.
LA FAMILIA

La tradición vitivinícola de la familia Pérez de Ciriza comienza su historia en el año 1952, cuando la familia se traslada desde su pueblo natal, Artajona, a Pamplona, e inauguran su primera Bodega. Con el paso de los años, las nuevas generaciones se han ido incorporando a la Bodega, dando continuidad al proyecto, y manteniendo la esencia de su origen adaptándose a los nuevos tiempos.
Actualmente cuatro miembros de la familia son los encargados de dirigir y llevar adelante el proyecto de Bodegas Olimpia:
Pablo Javier Pérez de Ciriza, nexo de unión con los valores originales de Bodegas Olimpia, los cuales ha vivido y transmitido activamente. Él y su hermano Juan Fernando pusieron los pilares básicos para construir lo que hoy día es Bodegas Olimpia.
Fernando Pérez de Ciriza, actual Director General de Bodegas Olimpia, ha estado vinculado a la Bodega desde los inicios de su vida laboral. Él fue el impulsor del proceso de internacionalización de la Bodega, la cual está presente hoy en más de 15 países.

Berta Pérez de Ciriza, Directora de Exportación y Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing. Asume las funciones comerciales y de marketing de Bodegas Olimpia apoyando el desarrollo y expansión de los vinos a nivel internacional.

Pablo Pérez de Ciriza, Encargado Técnico de Bodegas Olimpia. Junto con el enólogo, se encarga de la elaboración y cuidado de nuestros vinos.