D.O.C. La Rioja

  • Bodegas Olimpia - La Rioja
  • Bodegas Olimpia - La Rioja
  • Bodegas Olimpia - La Rioja

Expresión viva de los mejores vinos de España, La Rioja es una región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza.

El Clima y el Terroir

Nuestra Bodega se encuentra en el corazón de la de Rioja Alta, dentro de la zona de producción delimitada por la Denominación de Origen Calificada Rioja, y está rodeada de viñedos de uva tempranillo, la cual seleccionamos y vendimiamos manualmente para la elaboración de nuestros vinos.

Las características geográficas del entorno han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada, beneficiada por la confluencia de los climas atlántico y mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a los 400 l/m2, obteniendo condiciones idóneas para el desarrollo de la vid.

El tipo de suelo del entorno, en el que predominan los arcillosos calcáreos, arcillosos ferrosos y aluviales, también resulta muy adecuado para una viticultura de calidad. Tiene una estructura equilibrada (arenas, limos y arcillas), es ligeramente alcalino y pobre en materia orgánica, con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.