24a edición del Concours Mondial de Bruxelles: MEDALLA DE PLATA CASACAMPOS CRIANZA D.O.C.RIOJA

LOGO CONCURSO

 

 

El Concours Mondial de Bruxelles vuelve a España en la primavera del 2017, visitando Valladolid y su provincia en el corazón de Castilla y León. Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de Valencia en el 2009. En los últimos diez años, el Concours Mondial se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española.

9.080 vinos han competido por las codiciadas medallas del Concours Mondial de Bruxelles en Valladolid, capital de Castilla y León. Los 320 miembros del jurado internacional premiaron con medallas de Plata, Oro y Gran Oro a los mejores vinos.

Este año, los diez países que más medallas han ganado son: España, Francia, Italia, Portugal, Chile, China, Bulgaria, Sudáfrica, Suiza y Grecia (ambos empatados en el 9° puesto) y República Checa. España ha obtenido el mayor número de medallas (el año pasado quedó segundo, tras Francia) encabezada por Castilla y León con un 29,4% de los vinos españoles galardonados. Italia, Portugal, Chile y Suiza mantienen el puesto obtenido en 2016. En cambio, China ha subido dos posiciones, tras haber sido premiada con el doble de medallas que el año pasado (78 medallas en 2017, frente a las 36 de 2016). Grecia y República Checa han entrado en el Top Ten por primera vez este año.

España tiene el mayor número de medallas de Gran Oro —este año y el anterior—, seguida de Portugal, Francia e Italia. China ha ganado 4 medallas de Gran Oro, escalando desde el 10° puesto al 5° este año.

Nuestra Bodega, iniciándose en su nuevo proyecto Rioja comparte hoy el reconocimiento recibido por el Concurso Mundial de Bruselas , recibiendo MEDALLA DE PLATA en su referencia CASACAMPOS CRIANZA. Un vino obtenido de una cuidadosa selección y que viene a presentarse como un vino rojo rubí con notas aromáticas de vainilla y ahumados. En boca es sedoso, equilibrado y fino. Elaborado desde el monovarietal del tempranillo encontramos un vino personal y con carácter distinguido la Denominación de Rioja Calificada.

ficha cata medalla de plata