5ª Edición de La Noche del Vino en Pamplona

 

 Un año más comienza la cuenta atrás para una nueva edición de “La Noche del Vino, un evento que año tras año cosecha un éxito creciente y que se ha consolidado como una cita ineludible entre el vino y los jóvenes.

El próximo viernes 22 de junio la Ciudadela de Pamplona acogerá, por quinto año consecutivo, la Noche del Vino, una cita destinada a acercar este producto a los jóvenes, un público potencial, cada vez más comprometido con el vino.

Este evento, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, y patrocinado por Diario de Noticias, ofrece para su edición de 2012 la agenda más ambiciosa de todas las convocatorias y contará con la participación de nuestra nueva generación de vinos Olimpia.

Así, para amenizar la jornada en la que destacan los vinos y los pintxos, el grupo Marlango presentarán en directo su nuevo trabajo Un día extraordinario, el quinto de su repertorio y el primero interpretado en castellano. Por otro lado, DJ Funk Falate combinará sus piezas electrónicas con los vinos DO Navarra; la artista Verónica Eguaras ofrecerá la video-danza Gehislaine Verano; Xabier García ofrecerá la creación en directo de una pintura matérica; y Montse Borda, un retrato mural.

La Noche del Vino tendrá lugar el próximo 22 de junio en el la Ciudadela de Pamplona, en la que los asistentes podrán disfrutarán de cuatro pintxos y cuatro vinos (tintos, rosados o blancos) y de una serie de shows, actuaciones y juegos. Además, se realizará un gran sorteo final entre todas las tarjetas entregadas, conformados por entradas a los principales festivales y conciertos organizados por Last Tour International.

La Denominación de Origen Navarra apuesta por que los jóvenes disfruten del vino con moderación, y reviertan así el bajo consumo de vino acontecido en el Estado. “España es el principal productor de vino de Europa, y sin embargo, su consumo es decreciente -se lamentaba Pilar García-Granero-. Sin embargo, en Navarra, gracias a las múltiples acciones que desde CRDON estamos desarrollando, comenzamos a notar que el público joven se implica y se interesa cada vez más por este producto”. Así pues, la Noche del Vino 2012 promete ser un evento para el disfrute de los vinos de Navarra y un llamamiento a la puesta en valor de este producto que ha llevado a la comunidad a un panorama internacional.

 

Para más información:  Tu propio estilo de vino

Fuente: Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra