BLANCA DE NAVARRA

rrss Blanca de Navarra

 

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza la jornada profesional “Blanca de Navarra” en la que se ofrecerá un taller y cata de vinos de variedades blancas y un salón de vinos blancos.

Se trata de una iniciativa que persigue poner en valor los vinos blancos de la Denominación de Origen Navarra entre los profesionales de la hostelería y de la restauración. Con este objetivo, el 5 de febrero el Restaurante Hotel Don Carlos en Huarte (Navarra) acogerá la celebración de un taller y cata sobre enotecnia de vinos blancos y variedades de uva blancas D.O. Navarra que será impartido por la enóloga, Pilar García-Granero.

En él, los asistentes disfrutarán de 14 vinos que mostrarán la maestría navarra en la elaboración de blancos y propondrán un recorrido por la tradición y las tendencias de la denominación de origen.

En esta primera edición del salón de vinos blancos se recogerán un total de 32 bodegas de Navarra, un evento al que nuestra Bodega no podía faltar con su mejor representación de nuestros vinos blancos D.O. Navarra en tres estilos distintos :

  • F.Olimpia Garnacha Blanca 2016
  • Blanco Viura & Chardonnay 2017
  • 100& Chardonnay con 6 meses de barrica de roble, 2016

La D.O. Navarra elabora tradicionalmente sus vinos blancos con seis variedades de uva, la mayoritaria Chardonnay, Viura, Sauvignon Blanc, Garnacha Blanca, Malvasía y Moscatel de Grano Menudo. Con ellas, se producen vinos jóvenes y fermentados en barrica, secos y dulces. Y lo hace así desde hace mucho tiempo. La primera parcela de uva blanca referenciada en los registros del Consejo Regulador data del año 1907, en la localidad de Olite y es de Viura.

Hoy en día, el 10% del viñedo de la D.O. Navarra se destina a las variedades blancas. En total, en 2017 existen 1.155 hectáreas, lo que supone un aumento del 4% de superficie, respecto al año anterior. Cifras positivas que también se manifiestan en la comercialización de los vinos blancos D.O. Navarra.

De enero a noviembre de 2017 las ventas han aumentado más de un 3% siguiendo la tendencia al alza de los últimos años. Un incremento protagonizado por el mercado nacional que reclama cada día más este tipo de vinos.

Cartel BlancaNavarra correo