Bodegas Olimpia con Reyno Gourmet

Foto Murallas

 

Desde el viernes 24  hasta el domingo 26, en  las Murallas de Pamplona, en el  Baluarte del Redín, se va a celebrar un mercado de productos Reyno Gourmet con degustaciones y venta de productos, talleres infantiles y maridajes de Vinos DO Navarra y Reyno Gourmet. Este mercado forma parte del programa completo de actividades infantiles, culturales y musicales, que tendrá lugar en esta entrañable zona de Pamplona. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del progama Fortius, dirigido a poner en valor las ciudades amuralladas, que comparte con Bayona,  en colaboración con la división alimentaria de INTIA, empresa pública encargada de la promoción de los productos con las distintas denominaciones de calidad y de la marca Reyno Gourmet.

La feria de productos Reyno Gourmet permanecerá abierta el viernes  de 18 a 21 horas, el sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita y entre los participantes que realicen sus compras se sortearán lotes de productos. En esta edición las jornadas agrupan puestos de venta de 16 empresas navarras, trece de las cuales cuentan ya con el sello “Reyno Gourmet”, además de otras tres bodegas (dos de la DO Navarra y una de la DO Rioja). Junto a las empresas navarras participarán también 8 productores artesanos de la zona de Bayona (Francia). En el mes de agosto serán las empresas navarras las que acudan a una feria similar que se desarrollará en la ciudad francesa, dentro de la colaboración establecida.

La representación navarra Reyno Gourmet está compuesta por Dulces Virgen de Ujué (garrapiñadas, almendras, piruletas, bastones…), Ardiarana (quesos de oveja), Cervecería Marbel, Katealde  (productos del pato), Chocolates Pedro Mayo, Aidin Mermeladas, Frisafrán (azafrán ecológico), Pastas Urrutia, Artesanía Ali Goñii, Queso Ekia (DO Roncal), Lácteos Goshua (Postres Lácteos) y Bodegas Olimpia (DO Navarra).

Armonía entre productos
La iniciativa, maridaje Pamplona y Bayona en torno al sector empresarial de la alimentación con Certificaciones de calidad, agrupadas en Reyno Gourmet, surgió en 2013 y se ha celebrado dos años en período estival. En esta ocasión se ha adelantado a abril para contribuir a la celebración del FORTIUS.En el marco de esta actividad se van a ofrecer diversas catas de vino maridadas con chocolate y queso, en la Hospedería del Caballo Blanco. Tendrán lugar el viernes y sábado por la tarde, a las 19.30 horas, a un precio de 5 euros, previa inscripción en la oficina de Turismo del Ayto y en el punto de información.

•    El viernes Chocolates Pedro Mayo aportará sus variedades de chocolate negro, con frutos secos y con leche, para que se caten con los vinos Olimpia selección Garnacha, Castillo de Eneriz reserva, Lezáun tinto joven y Piedemonte moscatel.
•    El sábado Quesos Ardiarana mostrará sus quesos de barra, Camenbertiz y curado para ser catado con los caldos Irache Blanco Chardonnay, Rosado Las Campanas, Príncipe de Viana fermentado en barrica y Pagos de Aráiz Tinto Roble..

Y el sábado por la mañana, a 12 h. “cuentacuentos” de la mano de Mermeladas Aidín, dirigido a los más pequeños que tiene su éxito asegurado.

 

Fuente de la noticia : www.reynogourmet.com

Adjuntamos fotos de lo que ha sido este fin de semana con la compañía de Reyno Gourmet

 

 

IMG_8502IMG_8503 IMG_8501