Comienza la campaña vitivinícola 2017-2018

Uvas

 

Comienza la vendimia y nuestra Bodega habla sobre la campaña en la región de La Rioja donde tenemos localizados nuestros viñedos D.O.Ca La Rioja :

El pasado 1 de agosto daba comienzo la nueva campaña vitivinícola, marcada por un adelanto generalizado en las vendimias a causa del calor y la sequía que, según todas las previsiones será sustancialmente más corta que en campañas precedentes, una campaña adelantada, de alto grado y que será rápida en la recogida.

La vendimia avanza con una cosecha moderada y ‘tranquila’ a la espera de llegar a la zona crítica, las afectadas por la zona helada. La campaña parece una ‘guerra de nervios’, con un gran mayoría de viticultores que desconocen a qué precios se pagarán las uvas y con las bodegas que guardan celosamente sus planes a la espera de que siga avanzando la recogida y esperando casi al último minuto para mostrar sus cartas antes de abrir sus puertas.

En este sentido, Pepe Hidalgo, consultor vitivinícola, lo tiene claro: «De momento hay mucha calma, pero este año habrá una vendimia en dos ‘actos’, en el que estamos ahora desde Alfaro hasta Logroño, y el que se irá abriendo a partir de la semana que viene, sobre todo del Najerilla para arriba, y que será mucho más movidito porque no hay uva».

Info obtenida: http://www.lomejordelvinoderioja.com/vendimia-avanza-cosecha-20170907005144-ntvo.HTML

 

Nuestra previsión para este año es comenzar con la campaña el próximo 15 de septiembre, fecha elegida por la conveniencia y estado que tienen nuestros viñedos en Rioja Alta de recogida de las primeras uvas.