España acapara el mayor número de medallas en el Mundial de Bruselas: 22 de ellas para la D.O.Navarra

 

En la pasada edición del Le Concours Mondiale de Bruxelles, celebrada en Guimaraes (Portugal) se presentaron  a concurso cerca de 9.000 muestras procedentes de más de 50 países y contó con la asistencia de un jurado compuesto por varios de los mejores catadores del mundo: 320 profesionales que evaluaron los vinos presentados durante tres días.

En España, las grandes medallas de oro han sido 5 para Ribera de Duero, 4 para Rioja, 3 para Cava, uno de ellos de Valencia, 2 para Rías Baixas y uno para Cigales, Jumilla, Ampurdán-Costa Brava, Montsant y Rueda, además de otros dos sin denominación de origen.

En esta ocasión, el medallero Navarra ha obtenido tambié grandes resultados, logrando 11 oros y 11 platas.

De los 1.015 vinos tintos españoles presentados más de la mitad corresponden a la variedad Tempranillo, aunque crecen los de Garnacha y Monastrell, mientras en blancos los Verdejo llegan a 57 y los Albariños a 43.

Pero lo más importante de este Concurso Mundial, además de las cifras, es su consolidación es su presencia mediática en todo el mundo y la reversión que supone para la ciudad que lo organiza que su nombre se escuche en los cinco continentes.

Bratislava (Eslovaquia) acogerá la próxima edición del 10 al 12 de mayo de 2013. 

 

Para consultar la relación completa de vinos premiados en: www.concoursmondial.com.