Fin de Vendimia 2015…

Selección Manual

 

Ya lo avanzábamos en nuestras noticias de pre vendimia, este año la cosecha anunciaba buenos pronósticos…. Y tal como llegó se cumplieron todas nuestras expectativas como resultado de un año de cuidados y trabajo de campo.

Han sido en las semanas previas a la vendimia cuando nuestro nivel de trabajo se ha mostrado más estricto, un trabajo de control realizado diariamente para analizar  la evolución de la uva tanto la concentración de azúcares, la acidez, su estado sanitario, entre otros, son factores a tener en cuenta para determinar su punto óptimo de madurez, tanto fenólica como organoléptica, y es una vez cuando se consigue cuando se inicia la vendimia.

Una vendimia de la que siempre hablamos es una vendimia manual, una recolección de uva muy seleccionada para conseguir altas calidades en nuestro resultado final. Mantener las uvas intactas y frescas es vital para garantizar la esencia de sus aromas .

Destacamos la gran calidad de uva entrante este año pero también debemos de hacer mención a la gran cantidad de partida de kg que ha entrado en nuestra Bodega. Las buenas condiciones climatológicas durante todo este año 2015 propicias de cada estación han permitido que los frutos se hayan desarrollado en su plenitud y satisfactoriamente. Este hecho únicamente se puede traducir en buenos caldos para la próxima campaña.

Un resultado que pronto podrás degustar y valorar personalmente ….