LA NOCHE DEL VINO

La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona acogió la séptima edición de La Noche del Vino

El arte, la vanguardia y París reunió a cerca de mil personas en torno a los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona abrió sus puertas para acoger el evento en el que participaron más de treinta bodegas, entre las cuales se encontraba BODEGAS OLIMPIA.

El centenar de referencias de vinos blancos, rosados y tintos fueron fusionados con los pinchos ofrecidos por la Cocina de Alex Múgica: sándwich de foie, queso Roncal y membrillo, volován de tartar de sardina ahumada, pimiento del Piquillo de Lodosa relleno de bonito y anchoas y bocadillito de pan con tomate, jamón y Aceite de Navarra.

Mientras tanto, los asistentes disfrutaron de un ecléctico programa artístico que comenzaba en el exterior del edificio con la apertura del Bar Mojirose donde se ofrecía el mojito de rosado Navarra en una terraza amenizada por una violinista y juegos malabares.

Una vez dentro, y con la ciudad de París como hilo conductor, La Noche del Vino contó con la participación del cuarteto de jazz “manouche”, Remí Dugué Quartet, el dúo Ali-Kate ofreció un repertorio basado en Edith Piaf y en la película, Amelie y DJ Nana se inspiró en grandes representantes del panorama musical francés. Las artes plásticas estuvieron representadas con las exposiciones de Xabier Morrás y Patxi Marticorena los cuales realizaron una intervención en directo. El colectivo YPeluda propuso la elaboración de un mural horizontal inspirado en la vida parisina.

Adjuntamos algunas imágenes que recogieron el evento elaboradas por Daniel Fernández  https://www.flickr.com/photos/tupropioestilodevino/sets/72157648984286421/

Así como también el enlace del vídeo del evento:  https://www.youtube.com/watch?v=kGwTF7Gme7s

Ya solo queda esperar la próxima edición!