PROWEIN 2016

 

Logo Prowein

 

Acudimos a una nueva edición de la feria más importante a nivel internacional en el sector del vino, Prowein 2016, la mejor oportunidad que ha tenido nuestra Bodega de presentar nuestros vinos de nueva añada.

Fuimos más de 6.000 expositores de 57 países los que recibimos la visita de 52.000 profesionales. Son las magnitudes de la feria Prowein tras la celebración de más de veinte ediciones. El punto de encuentro internacional más importante del sector vinícola mundial que se celebró del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial de Dusseldorf (Alemania).

Con el firme propósito de respaldar la internacionalización del vino, la Denominación de Origen Navarra acude un año más con el apoyo y la colaboración de Reyno Gourmet, la marca que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral.

Este año la principal novedad que presentó Navarra en Prowein, como apoyo a la labor comercial de las bodegas, fue la instalación de una novedosa enoteca donde los visitantes pudieron catar cerca de 50 vinos elaborados por las bodegas navarras presentes en la feria. Además, este año se realizó la pionera acción de promoción:  Navarra Wine Lovers , campaña de promoción del vino de Navarra que permite dar a conocer, compartir y poder sumarse a la comunidad de aficionados y expertos del vino D.O. Navarra.

Alemania se ha convertido en el primer destino exterior de los vinos de la Denominación de Origen Navarra. Uno de los grandes mercados tradicionales para la exportación de sus vinos que el año pasado se situó en primer lugar en el ranking de importadores, llegándose a comercializar un total de 2.643.227 litros de vino, blanco, rosado y tinto, lo que supone un aumento del 17% respecto al año anterior.

FullSizeRender   IMG_1755

IMG_1780 IMG_1743