Rosados y Garnacha de Navarra en Le Mondial du Rosé

Copa de vino rosado de Denominación de Origen de Navarra , variedad Garnacha

Una vez más los rosados navarros vuelven a ser noticia, destacando entre los mejores del mundo por su calidad, por su esmerada elaboración y por la particularidad de nuestra uva Garnacha que los hace únicos.

Recientemente, tres vinos de la D.O. Navarra hans ido premiados con una medalla de plata en el concurso internacional Le Mondial du Rosé:

. Castillo de Tafalla Rosado 2011 y Castillo de Tafalla Angels Selection 2011 de Hacienda Uvanis

.  Palacio de la Vega Garnacha 2011 de Bodegas Palacio de la Vega .

En su novena edición, este concurso centrado en los vinos rosados, ha contado con cerca de mil muestras procedentes de 29 países que han sido catados por un jurado compuesto por cerca de 50 profesionales.

En la D.O.Navarra se elaboran más de 13 millones de litros de este tipo de vino, de entre los cuales nuestro rosado Olimpia 15 de Abril (Garnacha 100%)La calidad no ha hecho sino mejorar, siendo su elaboración cada vez mas esmerada. La Garnacha –  sola o acompañada de otras variedades- por el selecto sistema de sangrado de mostos, da lugar a vinos de sugerente color, de rico aroma afrutado (fresitas del monte, frambuesas, granada,…) y fresco paladar. Deben consumirse dentro del año siguiente a su elaboración y acompañan muy bien los entrantes (arroces, pastas), siendo en verano compañeros imprescindibles.

Desde Bodegas Olimpia, os recomendamos que probéis la nueva añada 2011 de nuestro rosado – afrutado y aromático – para refrescar vuestros paladares en estos comienzos de verano.

 

  Fuente: CDRO Navarra