VENDIMIA 2019 … BIENVENIDA!!!

uva2

 

Ya llegó ya está aquí, ya podemos compartir con vosotros que hemos dado la bienvenida a nuestra época del año favorita, LA VENDIMIA.

A pesar de que como es habitual para algunas bodegas de Navarra la cosecha comenzaba a finales de agosto , la nuestra como cada año se hace esperar más. Y es que nuestra Garnacha y Graciano bien requieren un maduración más tardía, un cuidado de la vid más largo hasta alcanzar su máximo esplendor de calidad y esto nos permita su recolección en las condiciones más óptimas.

El mes de septiembre ha sido en general cálido y seco a excepción de las precipitaciones de los últimos días con sus correspondientes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. Una vendimia que esta provocando, a pesar de que la previsión estaba planteada como corta, que la uva sea recolectada de una forma más escalonada provocando la extensión de las jornadas de vendimia.

Sin duda lo más destacable es el grano de alta calidad que en bodega comenzamos a recibir, un grano de menor tamaño si lo comparamos con campañas anteriores en lo que ello implica, la recepción de una menor partida de kilos de uva respecto al año anterior , pero viene muy concentrado en toda su esencia de aroma, color y grado.

Estamos muy contentos de compartir con vosotros nuestras excelentes previsiones y resultados en los vinos de nueva añada que pronto compartiremos!

Para más información síguenos en Facebook o Instagram en nuestro perfil de Bodegas Olimpia!