WINE & GOURMET JAPAN 2018

LOGO FIRMA

 

La Denominación de Origen Navarra pone rumbo a Japón y en esta ocasión lo hace para participar en la feria Wine & Gourmet Japan que acoge la ciudad de Tokyo del 11 al 13 de abril. El Consejo Regulador acompaña a nueve bodegas de la D.O. Navarra. Juntos estarán presentes en la única feria comercial nipona, según la organización, que se enfoca a vinos, otras bebidas y comida gourmet. Se trata de la novena edición de este evento que además, ofrece actividades personalizadas para expositores y compradores y espera recibir a 77.000 visitantes. Wine & Gourmet combina la feria tradicional con un programa de eventos entre los que figuran seminarios, encuentros, reuniones y mesas redondas.

Según un estudio realizado por ICEX sobre el mercado del vino en Japón el año pasado, el vino no es una bebida tradicional en el país pero la tendencia de consumo continua al alza y los vinos españoles figuran entre más demandados por los japoneses. Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino arroja datos que apoyan estas conclusiones, Japón volvió a aumentar sus importaciones de vino en 2017 y crecieron más en valor que en volumen, lideradas por el vino envasado. En concreto, el precio medio subió un 7,8%, siendo el más elevado desde 2008. En este contexto, España es el cuarto proveedor con casi 34 millones de litros, el 12% del total importado.

Después de 4 años sin visitar Japón, Bodegas Olimpia ha puesto rumbo al país nipón con la ilusión de presentar sus vinos. Un portfolio de vinos de Navarra entre los que destaca F.Olimpia Garnacha Blanca, gracias a sus características y particularidades de la uva, es uno de los vinos que mejores comentarios y opiniones está teniendo gracias a su perfecto ensamblaje con la gastronomía del país, sushi y pescado crudo principalmente.

 

Bodegas Olimpia 2018