XI TORNEO INDIVIDUAL DE REMONTE DE NAVIDAD 2015

 

rueda prena vinos artajona 2015 (9)

Ayer martes 15 de diciembre a las 12,15 horas, en la sede de Bodegas Olimpia, patrocinador oficial del torneo, se realizó la presentación de la undécima edición del XI Torneo Individual de Remonte de Navidad-Gran Premio Bodegas Olimpia 2015.

Nuestra Bodega es máxima partidaria de apoyar el deporte navarro , una modalidad de pelota que aunque minoritaria proyecta tradición, historia y origen, lema que Bodegas Olimpia hace suyo y que por tercer año consecutivo nos convertimos en patrocinador oficial del torneo.

En la mesa de presentación estuvimos:

Representando a Bodegas y Viñedos F. Olimpia, patrocinador oficial del torneo, su directora de marketing, Berta Pérez de Ciriza.

Por parte de Adano, Esther Zabalza.

Por parte del Ayuntamiento de Pamplona, la concejala delegada del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

Representando a Osasuna, su entrenador Enrique Martín Monreal y un directivo de la Fundación Osasuna, Fidel Medrano.

Representando a la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del torneo, su director gerente Jaime Aguirre, acompañado por Jorge Goikoetxea, propietario de La Mandarra de la Ramos, como colaborador de ADANO en la final del torneo.

Por último, representando a los remontistas que toman parte en el torneo, ha estado presente Javier Urriza, actual Campeón Oficial de Remonte Individual 2015.

En la presentación se ha dado a conocer el calendario, horario y frontón donde se desarrollarán los festivales que componen el torneo, así como los remontistas que tomarán parte en el mismo.

También se ha dado a conocer las acciones que, con la colaboración de Bodegas Olimpia, del Ayto. de Iruña-Pamplona, de Jorge Goikoetxea (La Mandarra de La Ramos) y del Club Atlético Osasuna, ha organizado la Fundación Remonte para obtener ingresos que ayuden a ADANO a continuar con su proyecto de ayudar a los niños enfermos de cáncer de Navarra.

cartel ploter torneo de navidad baja

 

Detalles deportivos destacables:

- El torneo en su totalidad se desarrollará en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona: Semifinal doble el 18/12 a las 16,30 h, y la gran final el 20/12 a las 16,30 h

 

-Remontistas participantes: URRIZA, UTERGA, ENDIKA y EZKURRA II

El día 18/12 se enfrentarán en la primera semifinal Urriza contra Endika, y en la segunda, Uterga contra Ezkurra II. La final del 20/12 la disputarán los dos vencedores de dicha semifinales. Los dos finalistas del Campeonato Oficial Individual de Remonte Profesional del 2015, Urriza y Uterga, jugarán respectivamente las dos semifinales del torneo; será la primera revancha después de la victoria de Urriza sobre Uterga en dicho Campeonato.

Otro detalle destacado por Aguirre, gerente de la Fundación Remonte, ha sido que por primera vez, seis remontistas de la escuela de alto rendimiento de la Fundación van a tomar parte en un festival junto a los profesionales. Según él, “esto quiere decir que el trabajo de formación en las escuelas de la Fundación comienzan a dar sus frutos.

 

Detalles solidarios destacables:

- La entrada será gratuita tanto el día de las semifinales como el de la final, como es habitual en todos los festivales organizados por la Fundación Remonte en Navarra. Por ello, la manera de lograr ingresos para ADANO será a través de la adquisición de boletos para el sorteo PRO ADANO, al precio de 5 € cada uno, que los aficionados podrán conseguir al entrar al frontón el día de la final.

- El sorteo PRO ADANO consistirá en el sorteo de dos lotes de productos alimenticios de primera calidad, valorado cada uno en más de dos cientos euros.